Normas de Colaboración

Instrucciones para la publicación en Revista Estudios Filosóficos Polianos

  1. Los trabajos que se publican en Revista Estudios Filosóficos Polianos tendrán que tomar algún aspecto del pensamiento de Leonardo Polo como punto de referencia, ya sea para exponerlo, para compararlo con otros autores o doctrinas filosóficas.
  2. La revista se dirige a un público especialista en filosofía, educación y ciencias sociales.
  3. Todos los escritos que se envíen para su publicación, tanto artículos como reseñas, deben ser completamente inéditos.
  4. Mientras están en proceso de evaluación o de edición, no deberán remitirse a ninguna otra publicación. Una vez hayan sido publicados, los autores podrán utilizar sus textos con total libertad, aunque citando siempre su publicación original en Revista Estudios Filosóficos Polianos.

Normas para los autores

  1. Los artículos originales han de ser enviados en un formato fácilmente editable (como Word o RTF) a algún miembro del Consejo de Redacción. Deberán enviarse antes del mes de Junio, para poder publicar el número en Setiembre.
  2. Los artículos se someterán a una  revisión anónima por expertos miembro del Comité Científico Asesor. Se valorarán: el interés del tema; la profundidad e innovación en su tratamiento; el conocimiento del estado de la cuestión; el diálogo con la bibliografía más relevante y actualizada; la unidad, claridad, coherencia, equidad y rigor de la argumentación; la adecuación del título, del resumen y de las palabras clave; la extensión proporcionada del texto y de las notas y la elegancia formal y literaria.

En el plazo máximo de dos meses, el Consejo de Redacción comunicará la aceptación o rechazo de un artículo, junto con las observaciones o sugerencias emitidas por los evaluadores. Los autores de los artículos en vía de publicación recibirán la prueba del texto tras ser compuesto tipográficamente, para su inmediata corrección.

  1. Los artículos tendrán una extensión máxima (incluidas las notas) de 10.000 palabras (unos 70.000 caracteres incluyendo espacios).
  2. En la primera página del artículo deben figurar el nombre del autor, la institución académica en la que trabaja y el correo electrónico. También deben incluirse, en español y en inglés: el título del artículo, un resumen de 100 palabras como máximo, y unas 4 palabras clave (también en español e inglés).
  3. Para facilitar la composición, el texto debe introducirse sin ningún formato ni estilo de fuente.
  4. Las notas a pie de página han de ser concisas. Las citas en el cuerpo de texto también serán breves, y han de ir entrecomilladas: “así”. Si superan las tres líneas, deberán ir en párrafo aparte. Para introducir un término explicativo dentro de una cita se usarán corchetes, como en el siguiente ejemplo:

“La vinculación de esta [situación especial] al fin del agente…”

  1. Las referencias bibliográficas siempre deben ir a pie de página, y nunca en una bibliografía final ni en el cuerpo del texto. Deben tener el siguiente formato:
  2. a) Los libros de Leonardo Polo serán citados como se indica en la Tabla de abreviaturas (se encuentra al final de cada número de Studia Poliana), indicando en su caso la edición de cada libro.
  3. b) Otros libros: JORGE MARIO POSADA, La física de causas en Leonardo Polo. La congruencia de la física filosófica y su distinción y compatibilidad con la física matemática, Eunsa, Pamplona, 1996, 134-135.
  4. c) Artículos: RICARDO YEPES, “Persona: intimidad, don y libertad nativa. Hacia una antropología de los trascendentales personales”, en Anuario Filosófico, 1996 (29/2), 1086.
  5. d) Para colaboraciones en obras colectivas: LEONARDO POLO, “El hombre como hijo”, en JUAN CRUZ CRUZ (Ed.), Metafísica de la familia, Eunsa, Pamplona, 1995, 317-325.
  6. e) Para números monográficos de revista: A. M. GONZÁLEZ, R. LÁZARO (Eds.), Razón práctica en la Ilustración escocesa, Numero monográfico: “Anuario Filosófico” 42/1 (2009), 1-257.

Pueden usarse referencias abreviadas en los siguientes casos:

  1. a) Cuando de un mismo autor se cite una sola obra, se abreviará su título así: R: SPAEMANN, op. cit., 108.
  2. b) Si de un mismo autor hay que citar más de una obra, se reiterará el título de forma abreviada, por ejemplo: R: SPAEMANN, Lo natural cit., 15; L. POLO, Curso cit., vol 4/1, 95.

c)Puede utilizarse “Ibidem.” cuando se repita una misma referencia consecutivamente.

 

 

Normas para las reseñas bibliográficas y noticias

  1. Cada reseña o noticia debe tener entre 600 y 2000 palabras, y ser completamente original e inédita.
  2. Salvo casos excepcionales, no se aceptarán reseñas de libros con más de tres años de antigüedad. Las obras recensionadas han de ser primeras ediciones, o bien reediciones con modificaciones sustantivas.
  3. Si es preciso incluir alguna cita diferente a la del libro que se está reseñando, se hará en el cuerpo de texto, entre paréntesis, siguiendo lo que se indica en los nn. 11 y 12. Si la cita es del libro que se está reseñando, basta con incluir el número de página, asi: (p. 63) o (pp. 63-64). Al final de la reseña, el autor hará constar su nombre, su universidad o afiliación, y una dirección de correo electrónico.
    Las reseñas bibliográficas han de enviarse a Miriam Dolly Arancibia

 

Anuncios

3 comentarios en “Normas de Colaboración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s